Este 2022 aprende a postular a las licitaciones de Mercado Público

Ene 28, 2022

Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización de los procesos, este 2022 puedes convertirte en un Proveedor del Estado de forma muy sencilla y rápida. Sólo tienes que completar los formularios de registro, validar los datos y seguir los siguientes pasos.

1. Inscríbete en el Registro Oficial de Proveedores ingresando a www.chileproveedores.cl. Formar parte de este registro te traerá grandes beneficios.

2. Regístrate en www.mercadopublico.cl, la plataforma de comercio electrónico más grande del país. A través de ella, más de 850 organismos del Estado adquieren bienes y contratan servicios, por montos que superan los 10.000 millones de dólares anuales. Una vez que te inscribas, ¡ya estás a pasos de poder licitar!

3. En el buscador, selecciona los criterios de búsqueda más acordes a tu negocio. Usa palabras claves, que tengan relación con tu negocio. Inmediatamente, podrás conocer los resultados que tienen relación con tu consulta.

4. Revisa las fechas de vencimiento, el detalle de lo requerido, los formularios. Es fácil, sólo debes ser ordenado e ir paso a paso.

5. Asegúrate de cumplir todas las exigencias. Revisa cuáles son las garantías que te solicitan. Aquí, en garantiasegura.cl, puedes acceder a las pólizas de garantía que exige el Estado 100% online. Compra tus pólizas de Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, Seriedad de la Oferta, Correcto Uso de Anticipo o Correcta Ejecución de Obra sin moverte de tu escritorio.

6. Oferta la licitación seleccionada, ingresa todos los requerimientos que pide el comprador. Recuerda ser cuidadoso con los plazos. Envía los antecedentes dentro de la fecha límite. No pierdas una buena oportunidad de negocio.

7. Verifica que toda la información esté correcta y ¡envía tu oferta! Inmediatamente recibirás un comprobante. Y recuerda que puedes editar tu oferta hasta antes de la fecha de cierre.

Obtén aquí, de manera simple y rápida, las Pólizas de Garantía que necesitas para respaldar tu postulación.

¡Ahora ya estás preparado para licitar! ¡Éxito!