Preguntas Frecuentes
Resuelve tus dudas, todo es fácil con Garantía Segura
Garantías
Este tipo de documento garantiza el cumplimiento de obligaciones de dinero, y tiene como finalidad indemnizar en el caso del no cumplimiento de la obligación.
Seguros
Instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (ya sea de Vida o Generales) en la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) estoy garantizando cierto pago futuro en la eventualidad de que ocurra alguna circunstancia por la cual yo me estoy asegurando.
¿Qué instrumento de garantía puedo adquirir en la plataforma?
Por la ley que regula las compras públicas (Ley N° 19.886), toda entidad pública debe recibir este instrumento de garantía en las licitaciones.
¿Qué tipo de Póliza de Garantía puedo contratar?
- Seriedad de la Oferta
- Fiel Cumplimiento de Contrato
- Correcto Uso de Anticipo
- Correcta Ejecución de Obra
¿Qué beneficios tiene contratar una Póliza de Garantía en el sitio de Garantía Segura?
- Proceso de solicitud y contratación inmediata (Online).
- Proporciona un servicio las 24 horas del día, los 365 días año.
- Producto aprobado por todas las instituciones estatales.
¿Cómo contrato una Póliza de Garantía en la plataforma digital?
Para contratar y emitir una Póliza de Garantía debe:
- Registrarse en la plataforma como cliente
- Buscar la licitación pública en la cual deseas participar
- Comprar tu Póliza realizando el pago a través de Webpay
- Recibirás tu Póliza por correo electrónico y podrás descargarla desde la plataforma
¿Qué información es requerida para la contratación de la Póliza de Garantía?
Para la emisión de Pólizas de Garantía de montos superiores contáctanos aquí.
¿Puedo contratar más de una póliza de garantía?
¿Cómo encuentro una licitación en la plataforma?
¿Qué debo hacer si no ha llegado el correo electrónico con la confirmación o el documento correspondiente a la gestión realizada?
Contacta directamente al ejecutivo a cargo, envíale un mail a contacto@garantiasegura.cl
¿Cómo puedo obtener el comprobante de pago?
¿Qué sucede si me equivoco en los datos ingresados al momento de solicitar alguno de los productos en el sitio de Garantía Segura?
En cuanto te des cuenta, contacta directamente al ejecutivo a cargo, envíale un mail a contacto@garantiasegura.cl
¿Puedo solicitar la devolución del dinero pagado?
Una Póliza de Garantía es un instrumento irrevocable, una vez emitido el mismo estará vigente hasta la fecha de vencimiento pactada.
¿Cómo puedo contactarme con un ejecutivo de Garantía Segura?
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
¿Aún tienes consultas?
Beneficios de las Pólizas de Garantía frente al Boletas de Garantía Bancarias